Desayuno informativo Esamus+ 2019-20 y experiencia Erasmus+ 2018-19.

El día 2 de octubre de 2019 tuvo lugar la reunión informativa sobre el programa Erasmus+ con que cuenta la Escuela de Arte. Para ella se convocó a los segundos de ciclos de Gardo Superior (CFGS de Amueblamiento, CFGS en Gráfica Publicitaria y CFGS de Ilustración) en el Salón de Actos del centro. El pistoletazo de salida del nuevo programa 2019 contó con las alumnos que realizaron las prácticas en el extranjero el curso pasado.

 010203

 

 

 

 

 

 

El testimonio de la experiencia vivida por Alicia Barbero y Lidia Guijarro en el estudio de arquitectura Gaut en Florencia, Italia, ilustraron los beneficios de vivir experiencias fuera de nuestra zona de confort. La importancia de acercar sus experiencias resulta imprescindible para resolver dudas y frenos que actualmente tienen los alumnos a movilizar. La posibilidad de realizar una beca Erasmus+ es una oportunidad para crecer tanto a nivel profesional como personal.

Concentrada la atención del alumnado se pasó a informar sobre las carateríasticas de las movilidaes y las condiciones del proceso de selección a las que se enfrentan. Especialmente se incidió en la necesidad de reaizar desde ya una búsqueda activa de la empresa en la que desearían realizar sus prácticas. Contar con un lugar de destino es uno de los valores seguros en la baremación de su solicitud.

Finalmente y gracias al programa Erasmus+ disfrutamos de unos churros con chocolate y los alumnos tuvieron la oportunidad de charlar tanto con los responsables del programa como con las alumnas que presentaron su experiencia.