Contenido Pruebas de Acceso

Si desea concocer el contenido, los materiales, los horarios y el lugar de examen de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño del curso 2017/2018 pulse aquí.

CONTENIDO DE LA PARTE GENERAL

 1.  Parte general de la prueba de acceso al grado medio.

1.1 La parte general de la prueba de acceso al grado medio tiene por objeto valorar el grado de madurez y el nivel de conocimientos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria mediante la evaluación de las siguientes capacidades: comprensión lectora, composición escrita, conocimientos geográficos, históricos y científicos, y un proyecto tecnológico.

1.2 La prueba constará de una serie de ejercicios escritos a desarrollar durante 2 horas sobre las siguientes materias propias del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria:

               Lengua castellana y literatura, Geografía e historia, Matemáticas orientadas a la enseñanza aplicada y Tecnología.

2. Parte general de la prueba de acceso al grado superior.

2.1 La parte general de la prueba de acceso al grado superior tiene por objeto valorar el grado de madurez y el nivel de conocimientos del currículo del Bachillerato mediante la evaluación de las siguientes capacidades: correcta comprensión de conceptos, utilización del lenguaje y capacidad de análisis y síntesis.

2.2 La prueba constará de un ejercicio escrito a desarrollar durante 3 horas sobre cuatro materias posibles:

               Lengua castellana y literatura, Filosofía, Historia de España y Lengua extranjera (Inglés o Francés).

El aspirante elegirá tres materias de las cuatro mencionadas. Se plantearán cuatro preguntas por cada materia, y el aspirante responderá una pregunta por cada materia elegida.

CONTENIDO DE LA PARTE ESPECÍFICA

 1. La parte específica de la prueba de acceso al grado medio consistirá en un ejercicio compositivo de libre interpretación y técnica, en el que se valorarán la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante. Tendrá una duración máxima de 2 horas.

2. La parte específica de la prueba de acceso al grado superior constará de los siguientes ejercicios:

a) Durante un tiempo máximo de 1 hora, desarrollo por escrito de una serie de cuestiones relacionadas con la enseñanza profesional artística que va a cursar. Se valorará el nivel de conocimientos y la sensibilidad ante las creaciones artísticas y funcionales.

b) Durante un tiempo máximo de 4 horas, realización de boceto/s y ejecución de los mismos relacionados con la enseñanza profesional artística que va a cursar. Se valorarán las habilidades y destrezas, la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante.