Calendario Admisión a Ciclos 2022-2023

CALENDARIO DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

CURSO 2022-2023

 

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

ACTUACIONES

PLAZOS

Presentación de solicitudes

Desde el 12 de mayo al 14 de junio (ambos incluidos)

Publicación listados provisionales de admitidos y excluidos

17 de junio

Publicación listados definitivos admitidos y excluidos

22 de junio

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño

23 y 24 de junio

Publicación de las calificaciones provisionales obtenidas en las pruebas de acceso

27 de junio

Resolución provisional de admisión a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño

27 de junio

Resolución definitiva de la admisión a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño

30 junio

Matriculación de alumnos admitidos

1-15 julio

Solicitud

Forma de presentación de la solicitud de admisión.

1. Las solicitudes se formalizarán preferentemente de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataformaeducativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de laAdministración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

2. Para acceder a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve. En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario ycontraseña), se podrá solicitar de forma presencial, previa identificación, en cualquiera de los centros que impartanlas enseñanzas objeto de esta resolución, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será válida, no solo para el proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todoslos contenidos de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Si ya se dispusiera de credencial deacceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la secretaría virtual. El acceso a la plataforma por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior, posibilitará la identificación y firma electrónica de las solicitudes, así como su presentación en el registro electrónico, sin que sea necesarioimprimir, ni deba presentarse posteriormente de forma presencial en un registro las solicitudes tramitadas electrónicamente. La documentación que, en su caso, deba presentarse acompañando a las solicitudes conforme a lo establecido en los apartados noveno (acreditación de requisitos) y décimo (abono de importes) de esta convocatoria, deberá serdigitalizada y presentada a través de la plataforma Papás 2.0 como archivos adjuntos a las solicitudes. Las personas solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud en cualquiera de loscentros educativos que tengan implantadas las enseñanzas objeto de esta resolución, así como en las DireccionesProvinciales de Educación, Cultura y Deportes.

3. Las solicitudes también se podrán presentar de forma presencial, según el modelo oficial que figura como anexoI de la presente resolución, en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comúnde las Administraciones Públicas. Si la solicitud es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por la oficina de Correos. Dichas solicitudes deberán estar firmadas de forma manuscrita, por la persona solicitante, si es mayor de edad, y por el padre, madre, o en su caso, el tutor legal si es menor de edad, y deberán acompañarse, en su caso, de copia de la correspondiente documentación.

Leer más