Contenido Pruebas de Acceso

El contenido, los materiales, los horarios y el lugar de examen de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño del curso 2019/2020 se puede ver pulsando aquí.

CONTENIDO DE LA PARTE GENERAL

1.  Parte general de la prueba de acceso al grado medio será diferenciada de para grado medio y para grado superior..

2. La parte general de la prueba de acceso al grado medio tiene por objeto valorar el grado de madurez y el nivel de conocimientos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria mediante la evaluación de las siguientes capacidades: comprensión lectora, composición escrita, conocimientos geográficos, históricos y científico-tecnológicos.

2.1. La prueba constará de tres ejercicios escritos a desarrollar durante 2 horas sobre las siguientes materias propias del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria:

       Lengua castellana y literatura, Geografía e historia, Matemáticas orientadas a la enseñanza aplicada y Tecnología, Lengua extranjera, inglés.

3. Parte general de la prueba de acceso al grado superior.

3.1 La parte general de la prueba de acceso al grado superior tiene por objeto valorar el grado de madurez y el nivel de conocimientos del currículo del Bachillerato mediante la evaluación de las siguientes capacidades: correcta comprensión de conceptos, utilización del lenguaje y capacidad de análisis y síntesis.

3.2 La prueba constará de tres ejercicios escritosa desarrollar durante 3 horas, sobre las siguientes materias propias del currículo del Bachillerato:

               Lengua castellana y literatura, Filosofía, Historia de España y Lengua extranjera (Inglés).

CONTENIDO DE LA PARTE ESPECÍFICA

La prueba específica será diferenciada para cada familia profesional y grado de enseñanza.

1. La parte específica de la prueba de acceso permitirá demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas y será diferenciada por familia profesional según la normativa vigente que establece su currículo.

2. La parte específica de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio consistirá en la realización de uno o varios ejercicios que permitan valorar la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante en relación con la enseñanza que desea cursar. Tendrá una duración máxima de 2 horas.

3. La parte específica de la prueba de acceso al grado superior constará de los siguientes ejercicios:

La parte específica de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior consistirá en la realización de ejercicios que permitan valorar el nivel de conocimientos artísticos, la madurez del criterio estético, la sensibilidad artística, la creatividad, la capacidad compositiva y comunicativa, el sentido de la funcionalidad, la destreza específica, las capacidades de observación, expresividad, percepción y composición formal en relación con la enseñanza que desea cursar.

a) Durante un tiempo máximo de 45 minutos, desarrollo por escrito de una serie de cuestiones relacionadas con la enseñanza profesional artística que va a cursar. Se valorará el nivel de conocimientos y la sensibilidad ante las creaciones artísticas y funcionales.

b) Durante un tiempo máximo de 2 horas y 15 minutos, realización de boceto/s y ejecución de los mismos relacionados con la enseñanza profesional artística que va a cursar. Se valorarán las habilidades y destrezas, la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante.