Solicitud

La Solicitud se podrá presentar de forma presencial en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud de acceso a Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño pulse aquí.

ABONO DE TASAS

Los solicitantes que deban realizar la prueba de acceso para ser admitidos en los ciclos formativos deberán abonar el importe correspondiente a la tasa, según lo previsto en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de tasas y precios públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, y en la Resolución de 12/01/2015, de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, que se establece las siguientes cantidades:

- Pruebas de acceso a ciclos de grado medio10,40 €

- Pruebas de acceso a ciclos de grado superior15,61 €

El solicitante deberá realizar el ingreso utilizando el modelo 046, que podrá cumplimentar en la siguiente página web: http://tributos.jccm.es 

Para la cumplimentación del modelo 046, se tendrá en cuenta:

   - El código territorial será el EC0001 Servicios Centrales Educación, Cultura y Deportes.

   - La fecha de devengo será la de cumplimentación del modelo.

   - El concepto será el 1253 "Tasas por inscripción en pruebas de acceso a ciclos formativos de grado".

   - En el apartado "Descripción", se hará referencia al concepto exacto para el tipo de enseñanza a la que se quiere acceder y practicar la autoliquidación. En este apartado se deberá indicar si le es aplicable alguna de las bonificaciones o exenciones reconocidas por ley.

El pago podrá realizarse electrónicamente o de forma presencial en cualquiera de las entidades que tienen reconocido el carácter de entidades colaboradoras en la recaudación. En la página web http://tributos.jccm.es se puede consultar la lista de entidades colaboradoras.

La falta de justificación del pago de la tasa por parte de los solicitantes que deban realizar prueba de acceso determinará la exclusión del proceso de admisión.